jueves, 23 de mayo de 2013

Salud, clave para el éxito de Longoria este año




Joe Maddon comentó recientemente que Evan Longoria estaba jugando como nunca antes lo había visto jugar.
Longoria minimizó el cumplido del manager de los Rays.
"Sólo pienso que estoy feliz porque he podido mantenerme sano y en el terreno de juego", expresó Longoria. "Tan sólo eso crea una mentalidad positiva, una habilidad real para enfocarme solamente en una cosa cada día. Me refiero a saltar al terreno y tratar de ganar cada partido de cualquier forma que pueda hacerlo.
"Simplemente continúo haciendo las cosas que acostumbro a hacer para mantenerme sano en el gimnasio y el salón de entrenamiento, y esperemos que me siga dando resultados en el terreno".
Longoria llegó a 16 juegos conectando de hit el miércoles en la derrota de los Rays ante los Azulejos. Ha habido solamente seis rachas ofensivas más largas en la historia del club.
Longoria vio acción en apenas 74 juegos la temporada pasada debido a un desgarre parcial en el tendón de la corva izquierda. Los Rays registraron marca de 47-27 en eso encuentros y 43-45 cuando él no jugó. Para tratar de evitar que esa lesión regrese esta campaña, Longoria normalmente pasa dos horas más diariamente en el cuarto de acondicionamiento.
"Es un acto de balance constante para mantenerme en forma y tratar de no desgastarme, para estar listo para jugar cada día", explicó Longoria. "Hasta este momento he hecho un buen trabajo y continuaré haciendo lo mismo".
Longoria le confesó a reporteros que pasó por un momento de incertidumbre en el arranque de la temporada al cuestionar su estado de salud.
"Me sentí bastante mal después de la primera semana de la campaña; a diez juegos de haber comenzado, estaba un poco asustado", confesó Longoria. "Probablemente no ves acción en más de tres o cuatro partidos de manera consecutiva hacia el final de los entrenamientos primaverales. A una semana y media de haber arrancado la temporada, mis piernas se sentían cansadas y mi mente comenzó a dar vueltas pensando en cómo iba a sobrevivir por 162 juegos. Pero tuve un día [como bateador designado] y luego tuvimos un día libre. Y desde entonces, mis piernas me han respondido muy bien día con día.
"Ya no he vuelto a sentir la misma fatiga. Sentí que mis piernas se fortalecieron gradualmente y me he sentido mejor mientras la campaña avanza. Con esa preocupación detrás, una vez más puedo enfocarme en otras cosas. Cuando no te sientes 100% bien físicamente, es difícil dar todo en el terreno. Me siento feliz de sentirme bien."
Entonces, ¿cuántos partidos jugará Longoria esta temporada?
"Como lo dije antes, 155 sería sensacional", manifestó Longoria. "Probablemente existe sólo una fracción de ligamayoristas que ven acción en ese número de encuentros cada año. Entonces ser capaz de jugar esa cifra de partidos sería estupendo. Por supuesto, me encantaría jugar en los 162, pero me conformaría con 155 por muchos años".

0 comentarios:

Publicar un comentario