Shinnosuke Abe jonroneó dos veces durante un racimo de ocho carreras en el segundo inning y el dos veces campeón Japón se impuso el martes 10-6 a Holanda para asegurarse el primer puesto en el Grupo 1 del Clásico Mundial de Béisbol.
Japón y Holanda ya están clasificados para las semifinales en San Francisco el 17 y el 18 de marzo. El partido del martes fue para decidir el ganador del grupo y el segundo lugar.
"Anotar ocho carreras de esa forma temprano fue excelente", dijo el piloto japonés Koji Yamamoto. "Fue bueno ver a Abe batear así, porque dependemos de él en los juegos importantes".
El curazoleño Andrelton Simmons abrió el partido con un jonrón al izquierdo, pero esa ventaja no duró mucho para los holandeses. Abe empató las acciones con uno toletazo solitario en el segundo episodio, donde además hubo un doblete de tres carreras de Hisayoshi Chono y otro jonrón de Abe, esta vez con dos en bases, para poner a Japón adelante 8.1.
"Hacía tiempo que no bateaba dos jonrones en un inning", dijo Abe, capitán del equipo japonés. "Tuvimos un gran respaldo de nuestros fanáticos y ahora vamos allá a ganarlo todo".
Japón busca ganar su tercer título en el Clásico, esta vez sin jugadores de las Grandes Ligas.
El abridor Kenji Otonari se llevó el tras permitir una sola carrera y ponchar a seis en tres entradas.
Luego de anotar dos veces en el séptimo, Holanda cerró la brecha a 8-6 en el octavo. Hainley Statia anotó empujado por un roletazo al campo corto, Kalian Sams bateó un sencillo impulsor al central y Quintin De Cuba bateó un sencillo que empujó a Sams desde tercera base.
Chono empujó dos en el noveno con un sencillo al izquierdo y Kazuhisa Makita retiró a tres en el noveno, para cerrar el partido.
Japón se fue 5-1 en las dos primeras rondas, perdiendo solamente ante Cuba.
0 comentarios:
Publicar un comentario