Cuando el abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana, ha necesitado un poco más de fuerza para tirar su recta, esa fuerza la ha tenido durante toda la temporada del 2013.
Puede ser que Quintana no sea visto como un lanzallamas en la Gran Carpa. Pero según FanGraphs, la recta promedio del zurdo aumentó de las 90.4 millas por hora en el 2012 a 91.3 millas por hora después de nueve presentaciones antes de su salida en el primer compromiso de los Medias Blancas contra los Cachorros. Quintana originalmente se dio cuenta del cambio en los Entrenamientos de Primavera, pero simplemente porque se sentía más fuerte.
"No me había dado cuenta inmediatamente", explicó Quintana. "Pero cuando observé el radar, aunque no le prestó mucha atención, noté el aumento de velocidad -- algo maravilloso -- y ahora solamente trato de usarlo a mi favor".
Un arduo programa de acondicionamiento le ha ayudado a un Quintana más corpulento a encontrar esa fuerza adicional.
"En la temporada muerta me concentré en trabajar en mis piernas, mi espalda y mi torso", indicó Quintana. "Decidí continuar ese trabajo aquí con el preparador físico del equipo y él me ha ayudado estar en el nivel en que me encuentro ahora".
Luego de lanzar un partido sin hits hasta la séptima entrada de su última salida contra los Medias Rojas, Quintana se enfrentará por primera vez a los Cachorros. El serpentinero tiene foja de 2-1 con un promedio de carreras limpias de 3.80 en cuatro aperturas en el U.S. Cellular Field.
0 comentarios:
Publicar un comentario